Traduce mis entradas

lunes, 23 de julio de 2012

LES NITS DEL CASTELL BENIDORM

Hoy quiero enseñaros uno de mis rincones favoritos de Benidorm, cuna de artesanos, músicos, pintores y caricaturistas. Un recinto denominado "Castillo Mirador" que se encuentra en la zona más alta del pueblo, cerca de la Iglesia de San Jaime, desde donde se puede observar la línea de la costa hasta la ciudad de Alicante.


El mirador es conocido como el Balcón del Mediterráneo y ofrece unas magníficas vistas de la Playa de Poniente, playa que se extiende desde el casco antiguo hasta la vecina Cala de Finestrat. Esta playa también goza de la finura de su arena, la limpieza diaria y la calidad de sus servicios, como la Playa de Levante.


Durante los siglos XIV, XV y XVI la fortaleza sirvió de defensa ante ataques de piratas, pero hoy en día, la plaza del castillo sólo conserva un arco de acceso y algún lienzo en los restos de las murallas.

  
Después de un largo paseo por en el casco antiguo de Benidorm, 


nos fuimos a cenar a un restaurante indio. Adoro la cocina india, la cual se caracteriza por su diversidad y por ser el resultado de los aportes de varios países y culturas. Me encanta el sabor tan peculiar que aporta el uso de varios tipos de especias  como el curry, el azafrán, la canela, el cilantro, el comino o el ají... y las verduras, así como los aceites de coco, de mostaza o de soja... en las carnes de pollo y cordero, acompañadas de arroz, rotis y pan indio.
Cenamos en el India Gate Restaurant, el único restaurante indio de Benidorm regentado por indios autóctonos, provenientes del famoso restaurante de la India 'New Delhi Darbar'.


Después, nos acercamos hasta la terraza del Ku Lounge Café, en primera línea de playa, que cada jueves por la noche se transforma en un espectáculo de color, con motivo de su famosa fiesta temática inspirada en Hawaii.


Y ya, de camino al apartamento, para ponerle el broche final a una noche estupenda, hicimos un alto en el camino y nos detuvimos en El Teatro de Benidorm, un karaoke muy ambientado en el que me atreví con algunos temas de La Oreja de Van Gogh.


Y ahora, como siempre, paso a describiros mi look:


Esta vez he optado por un favorecedor vestido blanco para lucir radiante gracias a un color asociado al verano y de estilo minimalista, con escote asimétrico para ir con un hombro al aire, elegante a la par que discreto, sencillo pero sofisticado, y fácilmente combinable.

1 comentario:

  1. Me encantan los vestidos blancos y más en esta época. Muy guapa María :)
    Un besín.

    ResponderEliminar