Traduce mis entradas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAS CLASES DE ZUMBA DE MARGA ORTEGA

Os confieso que tengo conocimiento de esta disciplina desde hace tan sólo unos meses, cuando decidí volver a ponerme en plena forma, pero sí que es cierto que desde que he descubierto este movimiento de origen colombiano enfocado, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al mismo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, me he vuelto adicta a este programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina, ya que sus pasos, que, por cierto, son de lo más contagioso, me brindan alegría y salud, creando una fiesta de acondicionamiento realmente atractiva y sin esfuerzos ni sacrificios.


Ya había tenido la suerte de coincidir con Marga, mi monitora de Zumba, en el pasado cuando me apunté a Batuka en la Asociación de Vecinos de El Llano "Fumeru", en la que además asistía a clases de bailes de salón, aunque si queréis apuntaros ahora en octubre, os informo que también imparte esta y otras disciplinas en la Asociación de Vecinos "Santiago". 


Llegamos a actuar incluso en varias ocasiones, como por ejemplo, en el Festival de la Solidaridad en el año 2010, en el Teatro Jovellanos:



Sus clases se pasan volando ya que son divertidas y fáciles de seguir, pero también eficaces, accesibles para personas de cualquier condición física, sexo y edad y totalmente vigorizantes. En definitiva, coreografías sencillas y divertidas, aptas para todos, en las que se trabaja el ritmo, la coordinación y que te ayudan a desestresarte, porque te olvidas un poco de las actividades cotidianas.. Además, en cada sesión, se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías. 

Marga, pionera en Gijón en esta clase de entrenamiento que últimamente se  ha puesto tan de moda, me ha comentado que dentro de sus rutinas para el nuevo curso académico, empleará los principales ritmos latino-americanos, como son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba; ritmos exóticos mezclados con música latina e internacional, llena de energía.

El objetivo que esta bailarina gijonesa se ha propuesto es difundir esta filosofía de salud y felicidad, que gracias al baile se ha convertido en su forma de vida, haciendo gala de la creatividad y el ritmo para motivar a sus alumnas.


Y es que, cada año, Marga se supera a si misma y organiza con mucha ilusión un festival fin de curso aun mejor que el del curso anterior, si cabe, en el que el público puede disfrutar de un espectáculo que se compone de las coreografías en las que ha trabajado a lo largo de todo el año con sus alumnos y de las actuaciones de la compañía Norte Latino de la que forma parte.


Este entrenamiento en concreto se compondrá de rutinas que intercalarán ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia. Con esta combinación se tonificará y esculpirá el cuerpo, quemando calorías.

Y vosotras, 
¿ya estáis listas para divertiros y poneros en forma con Zumba?
En octubre, ¡todas @bailar con Marga!

14 comentarios:

  1. Ya me gustaría sacar tiempo.....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo; yo, ha habido épocas de mi vida en las que, por motivos laborales, no he tenido apenas tiempo para nafa; ni siquiera para dedicarle una horita al día al deporte y, creeme, es un fastidio.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene eso de la zumba! Con lo pato que soy yo, no se... Pero la verdad está genial este tipo de bailes para ponerse en forma y a la vez pasártelo genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas, se trabaja un montón la capacidad de concentración y con el tiempo mejoras la coordinación.

      Eliminar
  3. PArece divertido pero nos han metido tanto el zumba en la teletienda que le tengo un poco de tirria. Pq lo que me apetece decir es "que vaya a zumbar tu..." algo así, pero en fin, la culpa es teletienda y fijo que esto está muchíiiiiisimo mejor!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je. Sí; eso es verdad. Yo me acuerdo que la primera vez que oí hablar de esta disciplina fue en Gran Hermana. Hicieron lo mismo que con la Batuka en Operación Triunfo

      Eliminar
  4. Debe de molar! Me recuerda a la batuka ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Yo hice batika hace varios años, cuando estaba de moda, y tiene ese puntito...

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la información vivo en Gijón y estaba buscando una nueva actividad, me viene de perlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. ¡A mandar! Yo, encantada de haber podido servirte de ayuda. Puedes preguntar tarifas y horarios en cualquiera de las dos asociaciones ( la que te quede más cerca de casa) y allí te informarán. Además, están superbien de precio. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo soy muy inutil para cosas de estas de bailar jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no, mujer! Si está adaptado a todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición física... Si yo puedo, tú también.

      Eliminar
  7. Hola estoy buscando un sitio para ir a clases de baile y divertirme un poco no se la direccion de las asociaciones que indicas por favor me las puedes facilitar.
    muchas gracias.
    maithinaxyz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AA. VV. Fumeru en C/Río de Oro, 17 y AA. VV. Santiago en C/Peña Santa de Enol,4.

      No obstante si rpefieres llamar primero por teléfono e informarte, el núnero de ambas asociaciones aparece en los carteles.

      Un abrazo y anímate, que es muy divertido.

      Eliminar