Traduce mis entradas

miércoles, 25 de junio de 2014

SANTA MONICA

El célebre paseo marítimo de la inmensa playa de Santa Mónica fue otro de nuestros destinos turísticos (uno de los más especiales, por cierto), para lo cual nos alojamos unos días en el pintoresco Seaview Hotel,


 tiempo más que suficiente para visitar El inconfundible Muelle de Santa Mónica (el final de la Ruta 66, la legendaria carretera que cruza en diagonal Estados Unidos desde Chicago hasta aquí) con su paseo repleto de juegos y atracciones (sin olvidarme de la noria y la pequeña montaña rusa de su añejo parque), muy próximo a nuestro hotel que, sin duda, recordaréis porque es el lugar al que "Forrest Gump" llega corriendo y da la vuelta hasta llegar al otro océano (y así durante tres años, dos meses, 14 días y 16 horas) en la mítica película de 1994. Aquí comí uno de los mejores burritos que jamás había probado en mi vida.



Vestido gasa plisado: Sheinside (aquí).
Torera denim: Mango.
Gafas: Backflip (aquí).
Sandalias: Bianca Moon (Calzados Foces).
Pulsera: Eva Vidal.

Debido a su benigno clima, Santa Mónica se ha convertido en una famosa ciudad de vacaciones desde principios del siglo XX. La ciudad ha sufrido un boom desde finales de los años 80 a través de la revitalización de su centro, un significativo aumento laboral y el incremento del turismo.



Sus casetas para los socorristas, popularizadas por la serie de televisión "Los vigilantes de la playa", son quizá uno de los iconos más reconocidos, junto con los todoterreno amarillos con la leyenda "Lifeguard" aparcados frente a la central de salvamento.


Camiseta Lady Gaga: Pantai Gijón.
Bikini rayas: Motufashion (aquí).
Gafas: Hartford (Navarro Óptico).


Mono: Motufashion (aquí).
Torera denim: Mango.
Sandalias: Bianca Moon (Calzados Foces).
Gafas: Hartford (Navarro Óptico).

Además de El Muelle y, por supuesto, de la playa, cómo no, destacaría El Santa Monica Promenade, un camino de tiendas, cafés, cines y restaurantes (La única calle grande que es completamente peatonal). 

También me gustó mucho el aire bohemio que se respiraba en Venice Beach, mucho más underground. El sector conocido como la Playa de Venice (un espectáculo diario) incluye la playa, el colorido paseo paralelo a ésta (en el que se pueden encontrar un sinfín de músicos y artistas callejeros),


 la playa conocida como la Muscle Beach (donde siempre podemos ver culturistas entrenando mientras el sol del atardecer ilumina su anatomía),


un patio de juegos abiertos en una zona que incluye las canchas de balonceso y volley, la plaza Skate Dancing, las pistas para ciclistas y las tiendas y residencias que tienen sus direcciones frente al océano. 

Camiseta: Tienda local.
Shorts: Venca.
Sandalias: Bianca Moon (Calzados Foces).
Gafas: Hartford (Navarro Óptico).

Por último, también me impresionó lo que puede ver (ya que la mayor parte es residencial) de las playas arenosas de Malibú a lo largo de la línea de la costa Pacífica.

Y a vosotras, 
¿no os parece que la cara más estival de Los Ángeles ofrece al viajero un soplo de aire fresco?

8 comentarios:

  1. Siempre he dicho que Los Angeles es mi lugar en el mundo y es que me iria con los ojos cerrados... he estado ya varias veces y siempre me quedo con ganas de volver Santa Mónica es increible y Pasadena sería sin duda el sitio donde me quedaría a vivir sin ninguna duda!!!!

    Se que parece una tonteria pero me ha dado rollo ver las fotos jajaja este año no puedo ir y lo hecho tanto de menos que me da penita!!!! :( estas guapisima como siempre en las fotos y muy morena :)

    www.elenkolr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho. Me dio pena no haber podido quedarme más días allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como mola!!! me encanta, era superfan de los vigilantes de la playa. Joo que envidia de viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, Ana, aunque los vigilantes reales no eran tan guapos con los de la ficción... jijij y tampoco se veían cuerpazos en la playa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que pasada!! siempre he querido visitar esa zona de USA. Poco a poco voy 'familiarizandome' con el avión, quizás dentro de unos añitos esté preparada para cruzar el Atlántico...
    Creo que es un viaje que marca bastante, ya que hemos visto tantas veces todos esos paisajes por tv, que estar allí y verlo todo en vivo debe ser algo único.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del avión es un tema aparte, Mery. Ahí sí que te digo yo que se hace bastante pesado. Son muchas horas pero, al final, merece la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!disfrutad mucho de las vacaciones!!las fotos son espectaculares, quién pudiera jeje!!estás muy guapa con todos los looks!!y felicitarte por todos tus proyectos profesionales!te lo mereces!!:)
    Besazoss enormes!!

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. La verdad es que no puedo quejarme. Tengo mucha suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar